viernes, 25 de julio de 2014

Crecimiento y sostenibilidad en WSB14

Crecimiento y sostenibilidad parecen conceptos que difícilmente son compatibles. Pero en el mundo hay unas realidades innegables como: "las personas que actualmente viven en pobreza tienen el derecho de perseguir prosperidad y una vida digna; y "la población del mundo crece en un ritmo elevado".
Hay quien dice que nuestro modelo socio-económico basado en el consumo tiene que cambiar para transformar-se en una forma de 'de-crecimiento'. Y seguramente tendría razón en cuanto que se refiera a la sociedad occidental. Pero al nivel mundial los fenómenos mencionados anteriormente inducen a buscar, más que el de-crecimiento, un crecimiento sostenible.
Un informe, redactado por el GBCe con Albert Cuchí, elaborado como preludio al congreso WSB14, recoge en una visión global esta problemática. Define unas líneas conceptuales que podrían dar las pautas por la elaboración de propuestas concretas, tal como seguramente se presentarán durante el propio congreso que tendrá lugar en Barcelona los días 28,29 y 30 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario