martes, 29 de abril de 2014

Imprimiendo viviendas

Winsun New Materials

Hace unos días se hizo público el trabajo que ha llevado a cabo la empresa de construcción Winsun New Materials, ubicada en Suzhou, China. Esta empresa ha conseguido en 24h, mediante una impresora 3D (de 150x10x6,6m) y la combinación de materiales reciclados y otros como la fibra de vidrio y el cemento, la producción de diferentes componentes constructivos para la construcción de 10 casas. Uno de los responsables de la empresa china, Ma Yihe, estima que el coste de impresión de estas casas es aproximadamente la mitad en comparación  con un sistema tradicional de construcción.

Sin entrar en la idoneidad del sistema  o en si es factible o aplicable en condiciones reales, hay que decir que la idea inicial de poder prefabricar una serie de elementos para su posterior ensamblaje en obra representa un nuevo concepto de construcción, un concepto basado en la eficiencia y optimización de los recursos para, posteriormente, obtener un producto (en este caso edificio) con las mejores prestaciones posibles.


Desde B01 Arquitectes apoyamos este tipo de iniciativas dentro del mundo empresarial de la construcción ya que, en mayor o menor medida, ayudan a dar un empujón más al sector y de esta manera mejorar los sistemas constructivos actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario