miércoles, 8 de febrero de 2012

la ciudad es la solución

En su libro The Triumph of the City, el economista de Harvard Edward Glaeser nos explica porque la ciudad nos hace mas listo, mas rico, mas sostenible, mas sano y mas feliz. Es la visión de alguien quien ve en la competición la manera para que ambos partes sacan lo mejor de ellos mismos y por el camino Glaeser nos explica por ejemplo que cuando hay mucha gente pobre en una ciudad,  esto es una señal de la salud económica de esta ciudad... porque los pobres suelen ir allá, donde pueden superar su pobreza.
Denuncia el fenómeno del 'sprawl', aunque admite que el mismo también se ha mudado a 'suburbia'. Argumenta que las políticas que van en contra de la ciudad, van en contra de la humanidad en general y enlaza todo esto con la huella ecológica, que es mucho mas reducido en el caso de una persona que vive en Manhattan o Singapore, comparado con quien vive en un entorno rural.


Este artículo en el National Geographic enfatiza el mismo razonamiento: la ciudad densa es la manera de absorber el constante crecimiento de la población mundial con el menor impacto medioambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario