viernes, 7 de enero de 2011

Casa Pasiva

Hicimos con el equipo de nuestro estudio una excursión a Castellterçol para ver como Albert Fargas, procedente de una familia de carpinteros, estaba allí construyendo su "Casa Pasiva" de madera. Todo un trabajo de prefabricación en taller para que en un mínimo de tiempo (solo tres días!) podría montar toda la estructura de esta casa de 2 plantas de 100m2, libres de pilares. La pequeña huella ecológica de la madera hace que según B01 arquitectes este material se tendría que tener mas en cuenta en la construcción de hoy en día.


Con materiales aislantes ecológicos como fibra de madera y celulosa, Albert quiere conseguir que para su climatización la casa no consumirá mas que 15kWh/año por m2, cuando una casa normal necesita unos 100kWh/año por m2, dependiendo de la zona climática. Seguiremos de cerca los resultados de este proyecto una vez acabado, porque nos ha parecido muy interesante.

1 comentario:

  1. preciosa estoy haciendo un trabajo sobre esto y me parece muy interesante la manera de aprovechar los recursos y sin tener el impacto sobre el medio ambiente a el que tenemos acostumbrado.

    ResponderEliminar